Preguntas y respuestas - Fotógrafos de boda en Valencia | Reportajes de boda

Vaya al Contenido

Menu Principal:


¿Quiénes sois? Somos dos fotógrafos de boda en Valencia. Ambos nos dedicamos en exclusividad a la fotografía. Además, poseemos una escuela de fotografía en Valencia donde impartimos cursos, talleres y masterclasses. El hecho de estar trabajando siempre en un entorno relacionado con la fotografía y con gente tan diversa, nos ayuda a a generar y mantener un estilo cercano, alegre y renovado en nuestras fotografías de boda.

¿Qué estilo de fotografía tenéis? Nuestra fotografía de boda es una fotografía fresca, espontánea, cercana y con una gran fuerza visual. Al ser dos los fotógrafos de boda difícilmente se nos escapará ningún detalle. Queremos que vuestro reportaje de boda sea un fiel reflejo de lo que sucedió el día más importante de vuestras vidas. Para nosotros sería todo un orgullo que, después de años, os siguierais emocionando con nuestras fotos; habríamos conseguido nuestro objetivo.

¿Tenéis local? Sí, tenemos un estudio donde realizamos un tipo de fotografía que suele estar más enfocada a books, comuniones pero también, por supuesto, a fotografía de bodas, si es lo que deseáis. Aunque bien es cierto que nuestra primera opción siempre será realizar la fotografía de boda en Valencia, tanto en las diferentes y atractivas localizaciones que nos ofrece la ciudad como en sus alrededores. ¡Estamos dispuestos a trasladarnos allá donde queráis vuestras fotos!

¿Cómo podemos contactar con vosotros? En la página "Contáctanos" podrás ver todas las formas disponibles que hay para hablar con nosotros. En la página "Tarifas" hay un formulario de contacto, donde podéis introducir vuestros datos y contactaremos con vosotros en menos de 24 horas.

¿Hacéis video? No, nos dedicamos únicamente a la fotografía. La experiencia nos ha demostrado que si estás a dos cosas, no estás a ninguna. Conocemos profesionales que hacen excelentes videos de boda en Valencia. No nos importaría poneros en contacto con ellos.

¿Hacéis bodas fuera de Valencia? ¡Claro! Somos fotógrafos de boda en Valencia, Alicante, Castellón, Tarragona, Murcia, Teruel, Albacete y allí donde nos brinden la oportunidad de ayudar a inmortalizar vuestro enlace. Si salimos fuera de la provincia de Valencia se cobrará un recargo por desplazamiento y alojamiento (si lo hubiera).

¿Tenemos que conocernos para contrataros? Pues sinceramente, creemos que sí. Y además somos de la opinión de que deberíamos conocernos tomando un café o similar, ¡es lo mínimo si vamos a compartir el día más importante de vuestras vidas! Pensamos que nos contratáis no sólo por nuestra calidad técnica, también tenemos que conectar. Y sobre todo, tenéis que confiar en nosotros. Si es del todo imposible, buscaremos una forma de contactar virtualmente. Buscamos soluciones para que vosotros no os preocupéis de nada.

¿Cuál es la forma de pago? En el momento de la reserva se deja una señal, que será un porcentaje del presupuesto de la boda total. El abono del importe restante os lo contaremos en la primera charla que tengamos.

¿De cuánto tiempo disponemos para decidirnos? La decisión de qué fotógrafo de boda va a ser el encargado de haceros vuestro reportaje de boda es importante. Una vez nos hayáis elegido la reserva debería hacerse cuanto antes, sobre todo para los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

¿Hay algún problema si tenemos que aplazar la boda? No, ninguno. Al reservar con nosotros las fotos de boda y teniendo que aplazarla por fuerza mayor, disponéis de 12 meses para hacer efectiva la reserva.

¿Nos daréis todas las fotos de la boda? Por supuesto. Todas las fotos que hagamos durante el reportaje son vuestras. Además os las daremos en calidad máxima, para que podáis imprimirlas al tamaño que deseis.

¿Y de cuántas fotos estamos hablando? En un reportaje de boda podemos hacer entre 500 y 1000 fotos. Aunque bien es cierto que nunca aseguramos un número mínimo, ya que preferimos claramente calidad frente a cantidad.

¿Cómo será el álbum de bodas? El mundo del álbum de boda es extenso y, a  veces, caótico. Existen diferentes tamaños, horizontales y verticales, tipos de tapas, número de hojas, etc...Os presentaremos diferentes opciones y precios y os daremos nuestra opinión sobre el formato y tamaño a elegir. En el álbum pondréis el número de fotos que deseis pero, ¡tened en cuenta que no se trata de una colección de cromos! Las fotos que no pongáis os serán también entregadas en DVD.

¿Hasta que hora estaréis haciendo fotografías? En el presupuesto de boda básico nos quedamos hasta las dos o tres primeras canciones después del baile nupcial. Si queréis que nos quedemos comentádnoslo y os ajustaremos el precio.

¿Cuántos fotógrafos van a la boda? Si nos hemos presentado como dos fotógrafos de boda es porque vamos en tándem y, como norma general, seremos dos los que vayamos a vuestra boda. Así nos aseguramos que ningún momento importante quede fuera del reportaje.

¿Podemos hacer una sesión de exteriores otro día? ¡Claro que sí! Podemos elegir hacerla antes de la boda o después, incluso podemos hacer ambas. Con la sesión pre-boda nos conocemos aún mejor y tendréis fotos frescas que podéis usar en las invitaciones de boda, o proyectarlas durante el banquete. La sesión post-boda es ideal para hacer un reportaje sin estrés donde podáis dar lo mejor de vosotros mismos. Esto os liberará el día de la boda y podréis disfrutar del coctel con vuestros invitados.

¿Dónde hacéis las fotografías de exteriores? Normalmente sois vosotros los que elegís donde queréis hacer las fotografías de boda de exteriores. Hay que tener muy en cuenta el tiempo; os recomendamos no perder más de 30 minutos en los desplazamientos a exteriores, que las horas pasan muy deprisa. Si queréis hacer algo más especial, podemos hacer un reportaje fotográfico post-boda o un Trash The Dress.

¿Y si llueve durante la boda? No padezcáis. Siempre tenemos un plan B por si llueve. Iríamos a otra localización a hacer el reportaje de boda. Y contaríamos con el toque romántico que otorga la lluvia a las fotografías de boda. Si llueve, ¡la dejaremos caer!

¿Debo elegir un hotel porque mi casa es muy pequeña? Sinceramente, si tenéis la posibilidad, ¡Si! Lo ideal para las fotografías es que haya tranquilidad y relajación. Si las casas son grandes con buena luz natural favorecerá las fotos pero, seamos realistas...no todo el mundo tiene la posibilidad de tener una casa así. Elegir una habitación grande de un hotel para hacer las fotos de boda porque en tu casa el espacio es muy reducido y puede haber una aglomeración de gente, es una idea magnífica, ya que los hoteles suelen ser espacios amplios y luminosos, no habría gente y la estética la tienen muy cuidada. Aún y así, si las fotos son en vuestras respectivas casas, nosotros encantados.

¿Y si se os estropea el equipo que pasa? Siempre llevamos un equipo de reserva con nosotros, por lo que tu boda seguiría cubierta.

¿Cuánto tiempo tardaré en tener las fotografías de mi boda? Si habéis elegido la opción "solo fotografías en digital", tardaremos una semana. A la vuelta de la luna de miel tendréis vuestro reportaje de boda listo para ser recogido. Si habéis elegido álbum, hay que sumar el tiempo de maquetación (unas 2 semanas) más lo que tardéis en dar el visto bueno a dicha maquetación, más el tiempo que el laboratorio necesita para enviarnos el álbum que es de, aproximadamente, un mes.

¿Hay que firmar algún tipo de contrato? Claro. Para seguridad vuestra y también nuestra, se firma un contrato que refleja los servicios contratados y las condiciones. Al finalizar el servicio se os entregará una factura. Tanto en el contrato como en la factura aparecen todos nuestros datos fiscales, garantía de un trabajo profesional.

¿Llevan las fotografías de la boda algún tipo de marca de agua? No, entregamos todas las fotografías de vuestra boda sin ninguna marca de agua y en alta calidad.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal